Detienen a prófugo que abusó de una menor de edad en Cabrero
Fotografía: Contexto.

Detienen a prófugo que abusó de una menor de edad en Cabrero


Por Felipe Rojas | 06 Febrero 2022 13:31
COMPARTIR

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero de un hombre que se encontraba prófugo por haber abusado sexualmente de una menor de edad.

En concreto, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) detuvo esta semana al individuo de 23 años de edad. El sujeto habría abusado de una niña de 13 años de edad en 2018.

En aquel año, el imputado se aprovechó de la confianza que tenía con la familia para quedarse a solas con la víctima y abusar sexualmente de ella. La familia puso la denuncia ante la justicia, sin embargo, el hombre escapó de la zona. De esta manera, se mantuvo prófugo hasta que funcionarios policiales pudieron encontrarlo recientemente.

También puedes leer: Conaf entregó balance sobre incendio forestal en Santa Juana

Guillermo Solis, jefe subrogante de la Bicrim Cabrero, relató el desarrollo de los hechos desde las instituciones de justicia.

"Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Cabrero, luego de una indagatoria solicitada por el ministerio público por el delito de violación reiterada impropia, logró acreditar a través de pruebas científicas la participación de un sujeto”, expresó.

Acto seguido, sostuvo que se le condenó el año 2021, no obstante, luego de conocer los resultados del juicio, huyó para evitar que lo encerraran.

A pesar de la cantidad de años en la clandestinidad, la PDI siguió buscando al sujeto hasta lograr su detención. De momento, ya se encuentra a disposición de Gendarmería de Chile para que cumpla una condena de 12 años.

ETIQUETAS: