Deportan a prófugo venezolano que residía en Chile: Lo vinculan con banda delictual
Fotografía: Fotografía Twitter @PDI_CHILE

Deportan a prófugo venezolano que residía en Chile: Lo vinculan con banda delictual


Por Felipe Rojas | 06 Febrero 2022 21:17
COMPARTIR

Interpol Chile informó que concretaron la deportación de un ciudadano venezolano de 37 años, prófugo de la justicia, que residía en el país. Según se notificó, el hombre habría participado en un homicidio en Maracaibo en 2016 para luego escapar a territorio nacional.

La gestión pudo ser posible gracias al trabajo colaborativo entre las Oficinas Centrales Nacionales de Interpol de Santiago, México y Venezuela. De esta manera, pudieron dar con el paradero del prófugo venezolano, quien formaría parte de la banda delictual "Los Melean".

También puedes leer: “Trabajaremos por una Cancillería presente”: Futura ministra de RR.EE reaccionó a la renuncia de Allamand

Tras conocerse la desaparición del sospechoso, la Interpol Caracas envió una Notificación Roja por homicidio calificado. Dicha acción habría ocurrido luego de que el ciudadano venezolano entrara al país.

Durante el mes de enero, el individuo se trasladó hasta México, situación que Chile le informó a las autoridades del país. Así, pudieron detectar la presencia del prófugo y devolverlo a Chile.

En tanto, la Policía Internacional del Aeropuerto de Santiago lo revisaron para posteriormente hacer la denuncia administrativa. Lo anterior le impidió ingresar a territorio nacional, de modo que tuvo que reembarcarse a Venezuela donde enfrentará a la justicia.

https://twitter.com/PDI_CHILE/status/1489685906151903234
ETIQUETAS: