Conaf entregó balance sobre incendio forestal en Santa Juana
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana | Contexto

Conaf entregó balance sobre incendio forestal en Santa Juana


Por Ariela Rios | 06 Febrero 2022 12:49
COMPARTIR

Durante la jornada del día sábado, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) decretó Alerta Roja para la comuna de Santa Juana producto de un incendio forestal que afectó al menos 8 hectáreas. 

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, señaló que “se lanzó una Alerta Roja por un incendio en la comuna de Santa Juana. Estaba afectando alrededor de ocho hectáreas y también amenazaba a un par de casas”.

“Por lo mismo, se procedió a pedir apoyo a bomberos, a fin de que protejamos de mejor forma esas casas. En este momento ese incendio está en faena de contención y se está trabajando en la mantención de las líneas”, agregó.

Te puede interesar: Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por amenaza de incendio forestal

Por otro lado, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, mencionó que “se produjo un incendio que se inició en una plantación de eucalipto de un privado. Cercano a unas viviendas que estuvieron en peligro y donde fueron consumidas lamentablemente dos hectáreas”.

“En el combate de este siniestro están participando todo el equipo municipal, Bomberos de Santa Juana, Coronel y San Pedro, Forestal Arauco y Conaf. Afortunadamente y gracias a esa labor en conjunto ya se controló”, sostuvo.

Por último, la alcaldesa hizo un llamado a la población a tomar medidas con el objetivo de “evitar incendios. Especialmente en zonas rurales ya que se anuncian altas temperaturas. Estamos con alerta roja todavía, pero el incendio se encuentra próximo a contener”. 

ETIQUETAS: