Universidad de Chile al fin logró fichar a su estrella para 2022
Fotografía: Gentileza AFA.com.ar

Universidad de Chile al fin logró fichar a su estrella para 2022


Por Sabes Deportes | 05 Febrero 2022 19:48
COMPARTIR

La Universidad de Chile está conformando un plantel lo más competitivo posible, para evitar zozobras y perder la categoría durante el 2022. Para ello, luego de largas negociaciones, el técnico Santiago Escobar tendrá a su fichaje estrella luego de semanas negociando para conseguir a uno de los nombres más rimbombantes del fútbol chileno.

Según la información de TyC Sports, el volante Emmanuel Ojeda se transformará en el nuevo jugador del "Romántico Viajero", luego de intensos diálogos con Rosario Central. El mediocampista llegará como la estrella del cuadro de Santiago Escobar, ya que la "U" pagará 1.1 millones de dólares por el 70 por ciento de la carta del jugador.

Lo que dijeron en Argentina es que faltan los últimos detalles para oficializar el trato por Ojeda. El cuadro laico primero buscó un préstamo por un monto alrededor de 150 mil dólares. La situación no gustó y, por ello, la Universidad de Chile tuvo que generar recursos para poder dar en el gusto a Escobar y también lograr una gestión exitosa por Luis Roggiero como el director deportivo.

El volante logró anotar dos goles en 62 partidos entre la Liga Profesional de Argentina y también la Copa Sudamericana con el cuadro "canalla". Roggiero, directivo de los azules, no se manifestó en la presentación de los ex jugadores de Huachipato, Israel Poblete e Ignacio Tapia en el cuadro laico. Los azules igualmente están bregando para sumar a Luis Felipe Gallegos, quien vistió la camiseta estudiantil y realizó varias temporadas en México y ahora está en el OFI Creta de Grecia.

Ojeda llegará en las próximas horas a Chile para desarrollar los exámenes médicos y colocarse a tono para sumarse lo antes posible a los "chunchos", que jugarán mañana contra Unión La Calera mañana a partir de las 18:30 horas.

Lee también: El intento fallido de Melipilla para frenar a Huachipato

ETIQUETAS: