Sernapesca informó que aún existe floración algal en Golfo de Arauco
Fotografía: Sernapesca

Sernapesca informó que aún existe floración algal en Golfo de Arauco


Por Ariela Rios | 05 Febrero 2022 10:53
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que aún existe floración algal no tóxica en el Golfo de Arauco.

Lo anterior, luego de realizar un sobrevuelo junto con la Armada desde Rumena, Arauco, hasta la desembocadura del Itata en la Región de Ñuble. 

El director regional de Sernapesca Biobío, Iván Oyarzún, señaló que “se observaron manchones de coloración marrón en lIico, Laraquete, Chivilingo y también en las inmediaciones de la Isla Santa María, Coronel. Es una presencia menor en comparación a lo registrado el fin de semana pasado en que este bloom de microalga se entendía desde Punta Lavapié hasta Talcahuano”.

Te puede interesar: Mamá de Tomás Bravo acudió a la “Moneda Chica” a pedirle ayuda a Gabriel Boric

“En Puerto Sur, Isla Santa María, se registró un evento de varamiento masivo de aproximadamente 3 toneladas. Esto estaría asociado a las bajas de oxigeno que se registran en el mar, pero no a la floración algal misma”, agregó. 

Además, Sernapesca señaló que se reportaron eventos similares de alteraciones de color en el mar en las regiones de Maule y Ñuble. En el lugar ya se realizaron tomas de muestras y fueron enviadas al Instituto de Fomento Pesquero para su respectivo análisis. 

Por otro lado, los organismos técnicos del comité de contingencias, conformado por Subpesca, Superintendencia de Medioambiente, Seremi de Salud, Sernapesca y Armada, seguirán con el monitoreo de playas para observar la extensión del fenómeno.

ETIQUETAS: