Otorgarán resguardo policial especial a ex Fuente Alemana
Fotografía:

Otorgarán resguardo policial especial a ex Fuente Alemana


Por Felipe Rojas | 05 Febrero 2022 14:47
COMPARTIR

El ministro del interior, Rodrigo Delgado, anunció que implementarán protección especial la ex Fuente Alemana tras ataques reiterados al local. Personal de Carabineros estará apostado en las puertas del negocio para brindarle mayor protección.

Una serie de situaciones de violencia ha vivido recientemente la administración de la “Antigua Fuente”. Ante esto, las autoridades gestionaron un “resguardo específico” al local ubicado en el centro de Santiago.

En este sentido, el ministro reveló la decisión tomada en mitad de un punto de prensa realizado esta mañana. De acuerdo con la autoridad, el local ha sufrido un “hostigamiento permanente que tienen muchos locatarios”.

También puedes leer: Asesinan a vendedor ambulante tras conflicto con taxistas

Agregó que los negocios de este tipo han recibido un “duro golpe a sus ventas”, tanto por el Estallido Social como por la pandemia. “Hay un estrés permanente en una relación con este tipo de delincuentes, ni siquiera les llamemos manifestantes”, manifestó.

Cabe mencionar que recientemente el dueño de la Ex Fuente Alemana se defendió con una escopeta de balines del ataque de encapuchados. Sobre esto, Rodrigo Delgado expresó que “no quisiéramos que fuera hostigado ni que hubiera respuesta como también dispararles a las personas con pistola de aire comprimido”.

“Lo que hemos determinado con Carabineros es con un resguardo permanente de esa zona”, aseguró.

Asimismo, informó que han sostenidos reuniones con distintos barrios y negocios afectados por este tema como el local Lastarria.

ETIQUETAS: