Mamá de Tomás Bravo acudió a la “Moneda Chica” a pedirle ayuda a Gabriel Boric
Fotografía: Captura.

Mamá de Tomás Bravo acudió a la “Moneda Chica” a pedirle ayuda a Gabriel Boric


Por Ariela Rios | 05 Febrero 2022 10:19
COMPARTIR

Estefanía Gutiérrez, madre del menor Tomás Bravo, quien fue encontrado sin vida en febrero de 2021 en la Provincia de Arauco, acudió hasta la “Moneda Chica” para visibilizar el caso con el presidente electo, Gabriel Boric. 

Por medio de sus redes sociales, Gutiérrez señaló que “fui a la llamada ‘Moneda Chica’ no precisamente hablar con el presidente electo @gabrielboric, sabía perfectamente que no se daría la instancia para conversar dado que no se agendó una reunión para hablar. Hablé directamente con uno de sus mano derecha y sabía que el estaría en una reunión”.

“Yo solo fui a cumplir con mi objetivo como cualquier madre de este país que tiene rabia y dolor porque le arrebataron a su hijo despiadadamente. No hay respuestas por parte de la justicia. Fui a dejar una carta y a visibilizar el caso de mi hijo nuevamente. Porque si no se habla ¿usted qué cree que pasa? ¿se imaginan cuántas familias y personas van a diario a pedir ayuda al presidente electo?”, agregó.

Te puede interesar: Gobierno condenó femicidio ocurrido en Mulchén

Gutiérrez mencionó que “sé perfectamente que el Presidente maneja el poder ejecutivo y no el poder judicial, sé perfectamente que él no tiene la culpa de lo que le pasó a mi hijo, no la tiene el actual presidente, pero sí sé que la máxima autoridad debe pronunciarse sobre estos hechos, tanto como el de mi hijo y de todos los niños. Porque a cuantos niños le han quitado la vida y lo siguen haciendo día a día. El Gobierno sí puede, hay muchas cosas en el caso de mi hijo la cual el Estado completo le falló y todo eso va dentro de la carta”. 

“Como mamá voy hacer todo el show necesario para que no se olviden de mi hijo, para que él tenga justicia como se merece. No importa si toco las puertas innecesarias, haré lo suficiente para buscar ayuda y no esperando que lleguen a la puerta de mi casa a ofrecerla ya que eso no va a pasar”, finalizó.

Cabe mencionar que a casi un año de la muerte del menor, aún no encuentran al culpable, ni tampoco existe claridad sobre lo sucedido. 

ETIQUETAS: