Israel Poblete dejó atrás a Huachipato y va a la pelea en la "U"
Fotografía: Gentileza Facebook Universidad de Chile

Israel Poblete dejó atrás a Huachipato y va a la pelea en la "U"


Por Sabes Deportes | 05 Febrero 2022 22:27
COMPARTIR

El volante Israel Poblete comenzará este fin de semana una nueva etapa en su carrera. El ahora ex mediocampista de Huachipato estampó su rúbrica con la Universidad de Chile junto con el también ex industrial, Ignacio Tapia. El "Isra" dejó un gran recuerdo en Las Higueras y viene con ritmo de partidos, ya que fue clave para poder mantener la categoría con los de Talcahuano en la Liguilla de Promoción.

En su presentación Poblete, con la humilidad de siempre, apuntó a que "estoy feliz de representar a la "U". Un grande y la verdad que donde me quieran ocupar en el campo haré lo mejor posible. Puedo aportar tanto en ataque y en defensa. Voy a dar siempre lo mejor para estar en lo más alto".

Esas palabras, sin duda, cayeron bien en el cuerpo técnico de Santiago Escobar. El técnico colombiano está conformando el equipo para mañana ante Unión La Calera. Según el medio partidario Emisora Bullanguera, el "Isra" va a estar entre los convocados a dicho compromiso, a pesar de sumar un par de prácticas en el Centro Deportivo Azul.

Pensando en el juego, Poblete admitió que "creo que puedo aportar en mucha dinámica e intensidad en el medio, en ataque y defensa. Es lo que he hecho a lo largo de toda mi carrera. Siento que estoy viviendo mi mejor etapa y quiero llevar al club a lo más alto".

En tanto, Tapia no podrá estar para este duelo, ya que arrastra una sanción por acumulación de cartulinas amarillas y no estará en el bloque posterior azul. Entre los titulares de la "U", el técnico Escobar alineará a Jeisson Vargas, Hernán Galíndez, Ronnie Fernández y el "Chorri" Palacios. Todos esos son nuevas figuras del club.

Lee también: ¡Histórico! Alejandro Tabilo llega a su primera final en Córdoba

ETIQUETAS: