Huachipato dejó partir a una promesa y piensa en otro refuerzo
Fotografía: Gentileza HuachipatoFC.cl

Huachipato dejó partir a una promesa y piensa en otro refuerzo


Por Sabes Deportes | 05 Febrero 2022 17:16
COMPARTIR

Huachipato prepara el partido del lunes 7 de febrero ante Curicó Unido en La Granja y sumó a un viejo conocido de la acería: el volante Jimmy Martínez, quien ya fue anunciado por las redes sociales del club como la nueva contratación de los industriales. El jugador volvió a Las Higueras, luego de un paso irregular por la Universidad de Chile y una buena temporada en La Serena.

Martínez es parte de la operación que hubo entre los siderúrgicos y el "Romántico Viajero" por Israel Poblete y el zaguero Ignacio Tapia. En el CAP, el volante Jimmy Martínez despuntó y estuvo sondeado por varios grandes. Finalmente, el mediocampista -forjado en las fuerzas básicas del club industrial- retornó después de cuatro temporadas fuera de Talcahuano. El jugador fue presentado y ya está trabajando bajo la disciplina de Mario Salas.

En tanto, el club mandó a préstamo al arquero Martín Parra. El joven meta, una de las promesas de la institución, partió para jugar en la Liga1 de Perú bajo los colores de la Universidad de San Martín de Porres, que logró quedarse en la Primera División incaíca. El jugador es representado por Fernando Felicevich y ya viajó a Lima para sumarse al equipo de Juan José Luvera, ex entrenador de Huachipato.

Según supo Sabes Deportes, Parra solo va en calidad de préstamo y viajó hasta Perú con uno de los personeros de Twenty Two acá en Chile. El jugador actuó en 7 partidos de la Primera División de Chile, 6 en la Copa Chile y 1 duelo de la Copa Sudamericana. En la "Muela", el "Tincho" estará con el ex Palestino, Alejandro González y tendrá que pelear por su chance con el meta Carlos Solis, quien el año pasado defendió la portería de Carlos Stein y con el portero de la cantera, Sebastián Sotelo.

Lee también: La UdeConce ya se instaló en Ecuador para la Libertadores

Huachipato está buscando a un nuevo jugador para el mediocampo para reemplazar a Brayan Palmezano. El venezolano fue operado del corte de ligamentos. El volante que interesa es Marcelo Cañete. El jugador no será considerado por Santiago Escobar en la Universidad de Chile. El técnico estudiantil dijo que "en el caso específico de Marcelo no será tenido en cuenta en este proyecto deportivo (...) Todas las decisiones han sido tomadas en conjunto". Cañete también es buscado desde Wanderers, La Serena, Cobresal y Antofagasta según supo Sabes.

ETIQUETAS: