Hombre lleva más de un año en cuarentena tras salir 78 veces positivo a Covid-19
Fotografía: contexto

Hombre lleva más de un año en cuarentena tras salir 78 veces positivo a Covid-19


Por Felipe Rojas | 05 Febrero 2022 21:23
COMPARTIR

Una insólita situación aqueja a un hombre de 56 años que lleva 14 meses en cuarentena tras salir positivo en 78 test de detección de Covid-19.

Se trata de Muzaffer Kayasan quien, además de padecer leucemia, se contagió de Covid-19 en noviembre de 2020. Desde esa fecha ha debido permanecer en cuarentena en su casa en Estambul, Turquía.

Tras contagiarse con el virus, tuvo que internarse por la gravedad en que lo dejó la enfermedad. Si bien fue dado de alta, su primer test salió positivo, así como también los otros 77 que se ha practicado.

El hombre de avanzada edad vive actualmente solo y realizó un llamado a las autoridades para que lo ayuden a salir de esta situación.

También puedes leer: Sin vida rescatan a niño atrapado en pozo de 32 metros de profundidad

Según consignó el medio A Haber, Kayasan afirmó que "tuve un trasplante de médula ósea hace tres años. Tuve una transferencia exitosa, en un muy buen hospital. Mi transferencia de médula ósea se llevó a cabo. Pero luego contraje Covid-19. A partir de 2020, estoy viviendo con Covid-19. Tuve un total de 78 pruebas en un período de 14 meses. Todas ellos fueron positivos para Covid-19. Estoy constantemente positivo".

Posteriormente, indicó que los científicos le informaron que su sistema inmunológico está debilitado por la leucemia. “Me mantienen con vida durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil", declaró.

Asimismo, el hombre señaló que, tanto su esposa como su hijo, salieron negativo a Covid-19 luego de entrar en contacto con él.

"Me preguntaba si era portador, pero no afectó a nadie en casa. No estoy contagiando a nadie, pero es mi culpa. Si un gato pasa afuera, me puede contagiar. Esto es lo que dicen los científicos: 'los restos del Covid-19 aún están en tu cuerpo. No tiene síntomas, pero parece ser Covid-19. No puedo explicarlo'", sostuvo.

Debido a su enfermedad, el hombre ya era precavido antes de contagiarse con el virus. Sin embargo, durante un control en el hospital se infectó con Covid-19.

“Tengo Covid-19, no puedo abrazar a mi familia. Tengo Covid-19, así que no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. El Covid-19 ha acabado con mi estilo de vida", sentenció.

ETIQUETAS: