Familiares de chilenos fallecidos en accidente aéreo en Perú piden justicia
Fotografía: Captura video redes sociales

Familiares de chilenos fallecidos en accidente aéreo en Perú piden justicia


Por Felipe Rojas | 05 Febrero 2022 15:58
COMPARTIR

Los familiares de las víctimas chilenas de un accidente aéreo en Perú pidieron justicia a las autoridades. Por lo mismo, no descartan posibles acciones legales contra los responsables de la tragedia.

Una lamentable situación se vivió en Perú cuando una avioneta se estrelló en el sector las Línea de Nazca en el país. Dos de los siete tripulantes fallecidos tenían nacionalidad chilena.

Adrián Álvarez, familiar de uno de los fallecidos, conversó con Meganoticias Alerta sobre el hecho.

“Aún estamos viviendo este dolor, no hemos tenido ninguna conversación sobre qué trámite legal vamos a llevar. Hoy estamos preocupados de traerlo de vuelta, de cerrar este difícil momento y despedirlo cómo corresponde”, manifestó.

También puedes leer: Otorgarán resguardo policial especial a ex Fuente Alemana

Según informó, solo se han contactado con el gobierno por el tema del traslado del cuerpo “y lo que corresponde a Fiscalía es para hacer todo este trámite”.

Añadió que “el día de mañana nos sentaremos a conversar, porque no puede quedar impune un acto donde hay siete personas fallecidas, dos personas cercanas nuestras, y más donde se pagó por eso”.

Asimismo, sostuvo que la mayor prioridad para ellos es traerlos de vuelta al país para “cerrar el ciclo”. “Ojalá el Gobierno nos pueda apoyar en ese sentido, y el día de mañana, con la mente más fría, sentarnos a conversar y no dejar esto impune”, expresó.

En la misma línea, precisó que se trasladarán hasta Perú para iniciar cuanto antes las gestiones correspondientes en este caso.

“Tenemos que llegar de cualquier forma allá a hacer los trámites, llegar lo más pronto posible”, afirmó.

ETIQUETAS: