Envían más de 9 mil pallets de fruta fresca a Estados Unidos desde Talcahuano
Fotografía: SVTI

Envían más de 9 mil pallets de fruta fresca a Estados Unidos desde Talcahuano


Por Felipe Rojas | 05 Febrero 2022 18:27
COMPARTIR

Un envío de más de 9 mil pallets de fruta fresca zarpará desde el puerto San Vicente de Talcahuano rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos. Los inspectores del programa de Pre Embarque SAG /USDA-APHIS supervisaron el embarque personalmente.

El alcalde subrogante de Talcahuano, Julio Rodríguez, junto al gerente de operaciones de San Vicente Terminal Internacional (SVTI), Javier Valderrama, y el encargado regional de Protección Agrícola-Forestal y Semillas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío, Rodrigo Ther, participaron en la supervisión de la mercancía.

Son 9.210 los pallets preparados bajo el programa de Pre Embarque SAG/ USDA-APHIS empleado en cargamentos de frutas.

"Este embarque de fruta chilena de la zona central se está realizando en el puerto de San Vicente de nuestra comuna, que tiene la capacidad de ser una alternativa cierta de salida de mercadería”, sostuvo Rodríguez.

También puedes leer: Al menos dos viviendas consumidas por el fuego deja incendio en cerro de Concepción

Adicionalmente, mencionó que es todo un desafío respecto a la transformación y solidificación de las plataformas logísticas del Biobío. “Existe todo el compromiso del municipio para que este hito sea algo permanente en el tiempo", indicó.

En tanto, Javier Valderrama aseveró que el SVTI está preparado para el envío de otro tipo de mercancías. Igualmente, sostuvo que sus funcionarios son capaces de cumplir los estandares de transporte.

Agregó que “la exportación de arándanos, uvas y carozos a Norteamérica nos potencia como una puerta de salida y nos conecta con el comercio exterior, de la mano de faenas eficientes con un amplio estándar de seguridad”.

Por su parte, el encargado regional de Protección Agrícola, Forestal y Semillas del SAG de Biobío se refirió al programa de embarque de frutas. En concreto, el convenio entre Chile y Estados Unidos en este tema recibe el nombre de “Programa de Pre Embarque SAG/USDA-APHIS”. La colaboración tiene el objetivo de cumplir con la condición fitosanitaria de las frutas enviadas.

De esta manera, serán 10 los cargamentos de fruta fresca que deberían llegar a Estados Unidos desde Chile en los próximos meses. Así, entre el viernes pasado y el miércoles de la próxima semana unos 300 camiones refrigerados movilizarán mercancía de varias regiones para completar el total de pallets para enviar.

ETIQUETAS: