Al menos dos viviendas consumidas por el fuego deja incendio en cerro de Concepción
Fotografía: Cedida

Al menos dos viviendas consumidas por el fuego deja incendio en cerro de Concepción


Por Antonio González | 05 Febrero 2022 15:40
COMPARTIR

Al menos dos viviendas resultaron consumidas por el fuego, tras un violento incendio en el sector Palomares de Concepción. De acuerdo con los reportes de emergencias, el fuego se inició en la ladera de un cerro cercano y alcanzó a los inmuebles emplazados en la cima.

Hasta el lugar concurrieron al menos 6 compañías del Cuerpo de Bomberos de Concepción, con el apoyo de dos unidades de Penco y una de Talcahuano; además de un helicóptero de Conaf.

Producto de la dificultad para acceder al lugar, los voluntarios realizan todas las maniobras necesarias para evitar que el siniestro siga expandiéndose por la ladera, donde hay abundante vegetación.

Lee también: Consejo de Monumentos Nacionales prepara informe por sequía en Humedal de Hualpén

https://twitter.com/ICEBiobio/status/1490027752522543104
https://twitter.com/Eco_BioBio_II/status/1490031394592067585

Desde el Municipio de Concepción informaron que equipos de Emergencia y Seguridad Municipal llegaron al lugar para prestar apoyo a las familias afectadas. Asimismo, los equipos sociales realizaron catastro para entregar ayuda de primera necesidad.

Además, pusieron a disposición camión aljibe para prestar apoyo a Bomberos, como sus equipos y maquinaria para retirar escombros y limpiar el lugar.

Otro factor que dificultó el combate al siniestro fueron las altas temperaturas, producto de la ola de calor que mantiene, desde este viernes, en Alerta Temprana Preventiva a toda la Región del Biobío.

ETIQUETAS: