Yamila Reyna actualizó el estado de salud de su mascota
Fotografía: Instagram.

Yamila Reyna actualizó el estado de salud de su mascota


Por Ariela Rios | 04 Febrero 2022 17:46
COMPARTIR

La actriz Yamila Reyna actualizó el estado de salud de su mascota, luego de tener que llevarlo a urgencia para operarlo. 

Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz publicó una fotografía junto a su perro Ernes. Junto a la imagen escribió: “¡Y acá estamos con el paciente más recuperado y apto para posar! Quiero compartirles porque tuve que operar a Ernesto para que al resto de los papás perrhijos no les pase lo mismo que a mí”.

“Ernes desarrolló una enfermedad llamada ‘enfermedad peridontal’ que es a causa de la edad, genética de los perritos salchichas y también y acá el dato importante: por toda esa comida ‘humana’ que les damos para ‘mimarlos’, algo que me hizo sentir demasiado culpable”, agregó. 

Te puede interesar: “Esto no va a tener castigo”: Paty López entregó detalles de la agresión que sufrió en la carretera

Bajo esa misma línea, Reyna mencionó que “la comida ‘húmeda’ genera bacteria que terminan dañando lentamente los dientes y en casos aún mayores pueden hasta perder un ojo, un oído o morir. Comienza como un pequeño sarro y se va carcomiendo las raíces de sus dientes muelas y caninos. ¿Cómo lo detecté? Por su mal aliento era llamativo y una vez que detectaron esta enfermedad noté también que comía menos y masticaba solo con sus muelitas”. 

Por último, la actriz aconsejó a sus seguidores que “apenas veas un poco de sarro o un diente flojito no dejes pasar tiempo porque el tiempo es oro en este tipo de bacterias. Y consejo más importante, entender que no debemos darle de nuestros alimentos por más que nos miren con esos ojitos conquistadores”. 

“Hoy Ernes perdió varias piezas dentales incluido colmillo y algunas muelas. Se sometió a una agotadora operación de 2 horas de anestesia total y con una cardiopatía existente, esto era muy riesgoso por la edad y la condición de Ernes pero, gracias a Dios, llegué a las mejores manos”, finalizó.

ETIQUETAS: