Oposición no descarta una acusación constitucional contra Allamand por crisis migratoria
Fotografía: @Andrés Allamand | Twitter

Oposición no descarta una acusación constitucional contra Allamand por crisis migratoria


Por Maria Ruiz | 04 Febrero 2022 08:48
COMPARTIR

La oposición no descarta presentar una acusación constitucional contra el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand. Aquello se da en medio de la crisis migratoria que se vive en el país.

Cabe mencionar que el canciller se encuentra en España, cumpliendo funciones como Secretario General Iberoamericano, cargo que asumirá el 12 de marzo. Lo anterior generó críticas en el espectro político.

A través de un video, el diputado del Partido Socialista (PS), Jaime Naranjo, sostuvo que "claramente hay un notable abandono de deberes".

"Veremos con el equipo jurídico de la bancada del Partido Socialista, si corresponde una acusación constitucional por esta situación que se ha generado a raíz de la ausencia del ministro Allamand en el país", agregó.

Lee también: Gobierno retiró de Contraloría el reglamento de la Ley de Migraciones

Sin embargo, desde Cancillería señalaron que el ministro Allamand está haciendo uso de su feriado legal y que fue en ese contexto que efectuó su viaje a España.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera que el Canciller Andrés Allamand se encuentra haciendo uso de su feriado legal desde el lunes 31 de enero. Y retomará sus funciones el lunes 14 de febrero", señaló la cartera en un comunicado.

Además, explicó que "en su reemplazo asumió como Ministro (s) el subsecretario Rodrigo Yáñez, quien se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones".

"Durante su feriado legal, el Canciller viajó a Madrid donde ha sostenido reuniones con autoridades locales y funcionarios de la Secretaría General Iberoamericana, organización que dirigirá próximamente", cerró el texto.

https://twitter.com/diputadonaranjo/status/1489273093008896008?s=21
ETIQUETAS: