Laguna Grande de San Pedro de la Paz será epicentro del Campeonato Nacional de Remo
Fotografía: Cedida.

Laguna Grande de San Pedro de la Paz será epicentro del Campeonato Nacional de Remo


Por Redacción Sabes | 04 Febrero 2022 08:09
COMPARTIR

En la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, se realizó el acto de lanzamiento de lo que será la tercera versión del Campeonato Nacional de Remo Inter-Asociaciones, que se realizará el próximo 5 y 6 de marzo.

Autoridades coincidieron en la idoneidad del espejo de agua local para los deportistas y para quienes quieran asistir gratuitamente a ver la competencia, donde llegarán aproximadamente 200 deportistas a la zona.

El Gobernador Rodrigo Díaz afirmó que es parte de un compromiso del Gobierno Regional “de aportar recursos (en este caso, de $50 millones vía Subvención de Asignación Directa de Interés Regional 2021) que permitan viabilizar actividades de alto impacto que generen una práctica del deporte, como es el remo, y que puedan concurrir muchas personas a la Región, lo que es un ganar – ganar”.

La máxima autoridad del Biobío comentó que “esto es coherente con otras acciones, como los aportes con recursos para desarrollar el Challenger de Tenis del 14 al 20 de marzo, para poder viabilizar tres fechas de RallyMobil que parte el 31 de marzo; y todo con un mismo fin: reunir gente, aumentar la práctica del deporte, y ponerlo al acceso gratuito de las personas”.

En tanto, el presidente de la Asociación Regional de Remo del Biobío, Christian Rondanelli, junto con agradecer “el apoyo del Gobierno Regional que nos ha asignado recursos para que nosotros podamos implementar este campeonato, logrando volver a instaurarlo; y que la Federación Chilena de Remo nos apoyara para poder organizar una nueva versión de este campeonato”.

Asimismo, Rondanelli enfatizó también que la pista de la Laguna Grande de San Pedro de la Paz “cumple con todos los requisitos para hacer campeonatos más importantes, como sudamericanos. Eso yo creo que sería el próximo paso que nosotros debiéramos dar si es que el Campeonato Nacional de Asociaciones resulta exitoso”. Esto, pues, especificó que la Laguna cuenta con “el largo, con el ancho, con la profundidad y cada carril tiene las mismas condiciones para cada equipo. Entonces, no el que compite en algún lado tiene alguna ventaja o desventaja, ya sea de corriente o de viento”.

Es más, el presidente de la Asociación de Remo del Biobío reforzó: “Nosotros esperamos ser la opción al Tranque de la Luz en Curauma en Valparaíso si es que no se pudiera dar. Porque se está secando un poco y no va a cumplir con el ancho. Eso es lo que podría suceder. Por eso, nosotros como Asociación y como Región tenemos que estar preparados para albergar un evento de ese tipo”.

Anhelo que fue reafirmado por el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, quien reconoció: “Estamos muy contentos, porque creemos que es la antesala a futuras competiciones internacionales, toda vez que hace bastante rato que las asociaciones se están preparando para eso, pues escenarios como Curauma y otros van a tener una situación de disminución de sus aguas y van a permitir que acá la Laguna Grande pueda albergar estos campeonatos que van a ser importantísimos. Eso va a ocurrir, por lo tanto – coincidió -tenemos que prepararnos en conjunto”, concluyó.

ETIQUETAS: