Gobierno Regional del Biobío tuvo la primera renuncia de un jefe de división en la administración Díaz
El jefe de la división de presupuesto e inversión del Gobierno Regional del Biobío, Rodrigo Sandoval, renunció a su cargo.
Esta salida, de la cual se indicó inicialmente obedece a aspectos netamente personales; se convierte en la primera salida de un hombre de confianza en la administración del gobernador regional Rodrigo Díaz.
A través de un comunicado, solo se expuso que “como Gobierno Regional del Biobío, agradecemos el compromiso y trabajo realizado por Rodrigo Sandoval Ducoing; y le deseamos todo el éxito en sus próximos desafíos profesionales”.
Rodrigo Sandoval fue uno de los hombres reclutados desde la capital para trabajar en el Biobío, y es reconocido por el rol que cumplió con anterioridad en la dirección de migraciones durante la administración de la presidenta Michelle Bachelet.
Nueva designación
Ante la inesperada salida de Rodrigo Sandoval, la que sigilosamente se concretó a inicios de semana, el Gobierno Regional del Biobío ya nominó a su reemplazante.
La elegida es Sandra Ibáñez Hinojosa, ingeniera comercial y licenciada en Ciencias de la Administración de Empresas por la Universidad de Concepción. Magister en Política y Gobierno, además, postitulada en Derecho Administrativo General en la UdeC.
Lee también: Impulsarán de forma urgente mesa de trabajo ante sequía del Humedal–Estuario Lenga | Sabes
En su primera actividad, indicó que “asumo este importante desafío con mucho entusiasmo, para darle continuidad al trabajo encabezado por el Gobernador, Rodrigo Díaz, en pos de la descentralización y la equidad intraterritorial; colocando el foco de nuestra gestión en tener una eficiente ejecución presupuestaria y apalancando nuevos recursos para impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible, generando más empleo, oportunidades y mejor calidad de vida para las y los habitantes del Biobío”.
Ibáñez es oficialmente la nueva jefa de división de presupuesto e inversión del Gore Biobío a partir de este viernes 4 de febrero.