"Desconoce lo que hacemos": René Muñoz tras crítica a forestales de alcaldesa de Curanilahue
Fotografía: Alejandra Burgos - René Muñoz | Facebook - Sabescl

"Desconoce lo que hacemos": René Muñoz tras crítica a forestales de alcaldesa de Curanilahue


Por Maria Ruiz | 04 Febrero 2022 12:41
COMPARTIR

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, respondió en el programa Buena Costumbre de Sabescl, a las críticas que hizo la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, a las empresas forestales por "no tomar consideraciones para cuidar a trabajadores".

Previamente, la jefa comunal se había referido a los ataques ocurridos en el territorio, donde "trabajadores quedan en medio de un fuego cruzado" y aseguró que se sienten abandonados por el Estado.

No obstante, en ese contexto, también apuntó a las empresas forestales, señalando "que es la principal responsable porque no toman las consideraciones para poder cuidar a los trabajadores".

Al respecto, el gerente en diálogo con Buena Costumbre, señaló que "la alcaldesa de Curanilahue (Alejandra Burgos) desconoce todo lo que se está haciendo".

"Es una opinión que emite ella, pero sin tener conocimiento de lo que efectivamente estamos haciendo con las empresas principales y contratistas. Es una declaración política de critica, pero no tiene idea de lo que realmente ocurre", subrayó.

Lee también: Alcaldesa de Curanilahue por últimos atentados: "Nos sentimos abandonados por el Estado"

Muñoz explicó que ellos -como contratistas forestales- internamente trabajan con las empresas principales, las que "nos proporcionan tecnología para prever estos atentados".

En esa línea, hizo sus cuestionamientos por las declaraciones que hizo la jefa comunal. "¿Qué es lo que quiere la alcaldesa? ¿Que las faenas forestales se detengan porque ella plantea que las empresas no proporcionan la seguridad necesaria?", sostuvo tajante.

"Le tengo que decir que la seguridad de los caminos públicos no depende de las empresas privadas ni de nosotros, la seguridad pública es papel del Estado. El Estado debe velar porque cada uno de los habitantes puedan transitar libremente por los calles", recalcó.

René Muñoz reiteró en que las declaraciones se dieron con desconocimiento. "Me hierve cuando hay gente que emite opiniones con desconocimiento total de lo que está pasando. Le tengo que decir que estamos trabajando con las empresas, nos proporcionan información y tecnología para cuidar a los trabajadores", señaló.

Revisa los dichos de René Muñoz en Buena Costumbre de Sabescl.

ETIQUETAS: