Cerrar Publicidad (10s)

La dirección regional de la Onemi Biobío declaró Alerta Temprana Preventiva para toda la Región por una ola de calor que afectará a los sectores valle y precordillera durante este fin de semana.

El organismo de Emergencias indicó que de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, indica que se pronostica un evento de altas temperaturas extremas en los sectores valle y precordillera, durante el domingo 06 de febrero.

Así las cosas, los termómetros en la zona marcarán entre los 36°C hasta los 38°C.

Lee también: "Desconoce lo que hacemos": René Muñoz tras crítica a forestales de alcaldesa de Curanilahue

Cabe mencionar que se encuentra vigente, además, el Aviso Meteorológico que indica un evento de altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y el Biobío, desde la mañana del domingo 6 de febrero, hasta la tarde del martes 8 de febrero.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cargando más noticias...