Piñera designa a Rosanna Costa como presidenta del Banco Central
Fotografía: Web Banco Central

Piñera designa a Rosanna Costa como presidenta del Banco Central


Por Belen Carrasco | 03 Febrero 2022 22:04
COMPARTIR

El Gobierno informó este jueves que el presidente Sebastián Piñera designó a Rosanna Costa como la nueva presidenta del Banco Central. La economista será la primera mujer en asumir el cargo.

El comunicado emitido por la Dirección de Prensa de la Presidencia, señala que el Mandatario tomó esta decisión "en reconocimiento a su experiencia, trayectoria, aporte a la política monetaria, el control de la inflación y el desarrollo económico del país".

Recodemos que este rol recaía en Mario Marcel, quien renunció para asumir como ministro de Hacienda en el futuro Gobierno del presiente electo, Gabriel Boric.

Su trayectoria

Rosanna Costa es Ingeniera Comercial con mención en economía de la Universidad Católica. Desde 2017 se desempeñaba como consejera del Banco Central. Y entre 2010 y 2014 fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

El comunicado también detalla que la profesional "ha sido directora del Sistema de Empresas Públicas, consejera de Alta Dirección Pública, directora de Comunidad Mujer, integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y miembro del consejo directivo del Magister en Gerencia y Políticas de la Universidad Adolfo Ibáñez".

"El Presidente Sebastián Piñera le desea a Rosanna Costa mucho éxito en su nuevo cargo como presidenta del Banco Central de Chile", cierra el escrito.

ETIQUETAS: