Decretan prisión preventiva contra sujeto acusado de matar a comunero en Tirúa
Fotografía: Captura audiencia de formalización

Decretan prisión preventiva contra sujeto acusado de matar a comunero en Tirúa


Por Antonio González | 03 Febrero 2022 15:41
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó a Y.A.M.M., acusado por el Ministerio Público como autor del homicidio de Edgardo Huenteo Huenteo (45), crimen ocurrido el pasado lunes 31 de enero, en el sector Las Huellas, comuna de Tirúa. Además, la Fiscalía formalizó al imputado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y amenazas.

La magistrado del Juzgado de Garantía de Cañete, Paulina Capriles, decretó la prisión preventiva del sujeto. Así las cosas, Y.A.M.M. será trasladado a la cárcel El Manzano de Concepción, para la cuarentena preventiva; después se efectuará su trasladado al Centro de Detención Penitenciaria de Lebu.

Lee también: Mamá de Tomás Bravo: "Queremos que el gobierno de Boric se pronuncie por la muerte de mi hijo"

Según el fiscal Danilo Ramos, "se encontraba la víctima, don Edgardo Pablo Huenteo Huenteo, realizando actividades laborales, cuando arribaron al lugar el imputado en compañía de otro sujeto; lo comenzaron a increpar y a insultar. Acto seguido Y.A.M.M. que portaba consigo un arma de fuego del tipo escopeta, sin contar con la autorización de la autoridad respectiva, efectuó disparos en contra de Huenteo Huenteo, uno de los cuales lo alcanzó a la altura de una de sus piernas; provocándole una hemorragia externa masiva, consecuencia de un traumatismo en su extremidad izquierda, que le provocó la muerte. (...) Escuchando además unos gritos que decían, 'le robaron la vaca a mi cuñado', seguida de una serie de garabatos".

El tribunal fijó un plazo de investigación de 04 meses.

Gobierno valoró medida cautelar

La Coordinadora Regional para la Macrozona Sur, Bárbara Cortés, valoró la decisión del Juzgado de Garantía de Cañete.

"Acogiendo la solicitud del Gobierno -querellante en el caso- y de la Fiscalía, hoy decretó la prisión preventiva de Y.M.M., imputado como autor del homicidio del comunero mapuche, don Edgardo Huenteo Huenteo, asesinado el pasado lunes tras recibir impactos balísticos mientras efectuaba trabajos de mecánica en un camión", sostuvo la personera de gobierno.

"Así como nos hemos querellado por el homicidio de don Edgardo Huenteo, seguiremos trabajando arduamente para combatir crímenes violentos y desarticular estas bandas organizadas que operan en la zona; para que los responsables de estos delitos sean juzgados y condenados conforme a la ley", concluyó Bárbara Cortés.

ETIQUETAS: