Confirman brote de Covid-19 en la "Moneda Chica"
Fotografía: MediaBanco

Confirman brote de Covid-19 en la "Moneda Chica"


Por Belen Carrasco | 03 Febrero 2022 15:30
COMPARTIR

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó un brote de Covid-19 al interior de la denominada "Moneda Chica". Lugar donde se reúne el equipo del presidente electo, Gabriel Boric.

Siches detalló que, hasta ahora, hay cuatro casos positivos. Entre los contagiados se encuentra Antonia Orellana, futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

"Estoy asintomática y avisando a las personas con quien tuve contacto mientras seguimos el trabajo de traspaso en modo telemático”, señaló Orellana a través de Twitter.

Tras el anuncio de Siches, el Ministerio de Salud (Minsal) se refirió a la situación este jueves durante el balance de la pandemia. Allí confirmaron que están realizando una investigación epidemiológica para establecer las medidas a seguir.

Sobre esto, se refirió la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela. "Ayer miércoles, la seremi de Salud Metropolitana realizó un testeo en lo que conocemos como La Moneda Chica a 16 personas; de las cuales cuatro dieron positivo a Covid-19".

"Esta situación dio inicio a una investigación epidemiológica que está en curso por parte de la autoridad sanitaria; a quien le corresponde indicar las medidas a seguir", agregó. 

Lee también: Pacientes con Covid Persistente realizarán seminario con investigadores internacionales

Asimismo, informó que la seremi de Salud de la Región Metropolitana, realiza desde enero "un testeo preventivo semanal en este lugar a solicitud del futuro gobierno. En el marco de esa investigación epidemiológica, se está contactando a los casos y además se está coordinando una visita al lugar ubicado en calle Condell para fiscalizar y evaluar los espacios de trabajo".

"Una vez finalizada la investigación se entregan las recomendaciones, no obstante, la recomendación permanente a toda la comunidad es ser muy estricto con las medidas de autocuidado", recalcó.

ETIQUETAS: