CMPC envió a brigadistas para combatir austral incendio forestal de Timaukel
Fotografía: Brigadistas Centrales de la CMPC

CMPC envió a brigadistas para combatir austral incendio forestal de Timaukel


Por Equipo Sabes | 03 Febrero 2022 16:49
COMPARTIR

La Brigada Central de la CMPC (Compañía manufacturera de papeles y cartones) trasladó a 10 brigadistas para colaborar con la Conaf en el combate del incendio forestal que afecta a la comuna de Timaukel en Tierra del Fuego.

El siniestro lleva consumidas más de 1.100 hectáreas y aún presenta focos activos. Se encuentra en peligro el Parque Natural Karukinka y sus hectáreas de bosque nativo. Un factor en contra es el viento constante que complica el combate.

Una semana completa activo el fuego, lo que lleva a la Onemi a mantener la alerta roja. Los brigadistas que participan están equipados con herramientas manuales, mecanizadas y livianas, además de una motobomba para apagar el fuego.

El subgerente de Asuntos Públicos del CMPC, Francisco Torrealba, indicó que como empresa no presentan patrimonio forestal en la zona pero que son responsables de apoyar la emergencia que se produce en la región.

Ante esto, Torrealba expresó, que ''es por eso que venimos a despedir a nuestra Brigada Central, la que estaba trabajando en la Región Metropolitana, que se va a sumar a las labores de combate y prevención en Tierra del Fuego bajo la coordinación de Conaf''.

https://twitter.com/incendios_CONAF/status/1489002982981128193

Lee acá: Incendio en bodega clandestina terminó con 7 heridos y dos casas quemadas

Tierra del Fuego posee un bosque nativo de 441.395 hectáreas: las cuáles en su mayoría son de tipo andino - patagónicas que al ser subantárticas pone en peligro a especies únicas de la zona. Algunas de ellas son la Lenga, el Ñirre, la flora milenaria y las turberas del parque.

''Vamos con ocho brigadistas especializados y dos motosierristas entrenados para el uso de herramientas'', explicó el supervisor de la Brigada Central, Belisario Erices

Desde la Conaf, la gerente Aida Baldini, manifestó, que ''es realmente importante la colaboración de CMPC en mandarnos una brigada de apoyo, que va a poder relevar a otra que tenemos allá. A su vez, van con especialistas a nivel mundial de control de incendios forestales de la Fundación Pau Costa, que están en Chile hace algunos días”.

Los brigadistas centrales se mantendrán en la zona acorde a como se desarrolle el avance del incendio.

ETIQUETAS: