Cañete instruye a todos sus colegios municipales cambiar uniforme escolar por buzo
Fotografía: Municipalidad de Cañete

Cañete instruye a todos sus colegios municipales cambiar uniforme escolar por buzo


Por Belen Carrasco | 03 Febrero 2022 18:18
COMPARTIR

Los 21 colegios municipales de la comuna de Cañete, acordaron de forma unánime reemplazar el uniforme escolar por el buzo del establecimiento durante el retorno a clases presenciales. Una decisión que se mantendrá por todo el 2022.

Según informaron, esta medida se adoptó principalmente para que los apoderados se ahorren el tener que comprar un nuevo uniforme. Además de que todos los establecimientos de la comuna, a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), hacen entrega de un buzo a cada estudiante, por lo que cada alumno contará con la vestimenta acordada.

"El buzo puede ser financiado con recursos del establecimiento, es decir, con los recursos que dispone la Municipalidad a través del Departamento de Educación, para que cada uno de los apoderados no entre en más gastos", detalló Jorge Radonich, alcalde de Cañete.

Cabe señalar que además del buzo, los alumnos deberán usar el delantal durante las clases presenciales. Esto, "con la finalidad de mantener las prendas de vestir lo más protegidas posible".

Lee también: Coronel plasmará su historia minera en 8 murales: Artistas internacionales llegarán a la zona

Finalmente, el jefe comunal reiteró que esta medida solo regirá durante el 2022. "No podemos tomar esta medida por un par de meses y luego hacer que los apoderados compren a mitad de año el uniforme del colegio. Por eso, para este año y sólo de manera excepcional se adoptó esta medida", aseveró.

ETIQUETAS: