Alcaldesa de Curanilahue por últimos atentados: "Nos sentimos abandonados por el Estado"
Fotografía:

Alcaldesa de Curanilahue por últimos atentados: "Nos sentimos abandonados por el Estado"


Por Antonio González | 03 Febrero 2022 12:54
COMPARTIR

La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, se refirió a los recientes hechos de violencia perpetrados por encapuchados armados en la comuna. Indicó que están cansados de los múltiples atentados en el territorio y aseguró que se sienten abandonados.

"Luego de una seguidilla de ataques, que se extendieron desde el valle hasta la cordillera de Nahuelbuta, en todo nuestro territorio, pasando por varias faenas. Hemos sido nuevamente blanco de ataques, ataques cobardes a trabajadores e incluso a vecinos", sostuvo la jefa comunal.

"Son personas y trabajadores que quedan en medio de un fuego cruzado, en el cual el Estado no está presente y tampoco la empresas forestales, que es la principal responsable porque no toman las consideraciones para poder cuidar a los trabajadores. El Estado mira desde lejos lo que está sucediendo acá en nuestro territorio. Enviaron, a través de este Estado de Excepción, millones de dólares en tanques, en armas; sin embargo, ni un solo peso en infraestructura pública para el sector rural, ni tampoco en servicios, como la necesitada agua", complementó.

Lee también: Forestales afirman que camioneta donde bajó encapuchado armado en Curanilahue fue robada minutos antes

En esa misma línea, la alcaldesa Alejandra Burgos cuestionó la nula intervención estatal para mejorar la educación, salud y conectividad en la zona.

"Ya está bueno. Durante meses nos han tenido en un Estado de Excepción que no ha servido y queremos que de una vez por todas, tanto el Gobierno actual como aquel que va a asumir el 11 de marzo, se haga presente en el territorio, converse con nosotros, con quienes vivimos esta realidad día a día y podamos llevar un diálogo, no con los delincuentes, sino con quienes estamos sufriendo las consecuencias de estos hechos de violencia que terminan por horadar el desarrollo de sectores rurales, insisto, tan abandonados", sentenció.

ETIQUETAS: