TER Biobío notificó apertura de causa para destituir a concejal de San Pedro de la Paz Rodrigo Sutter
Fotografía:

TER Biobío notificó apertura de causa para destituir a concejal de San Pedro de la Paz Rodrigo Sutter


Por Cristofer Espinoza | 02 Febrero 2022 18:12
COMPARTIR

El Tribunal electoral del Biobío notificó personalmente al concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, que lleva adelante una causa y que tramita “la solicitud de destitución” solicitada por seis de sus colegas con fecha 13 de noviembre de 2021.

Los integrantes del cuerpo colegiado electo popularmente sostienen que cabe la cesación del cargo por “incurrir en una contravención grave al principio de la probidad administrativa”.

“Ello se motiva en la responsabilidad que le corresponde en la colisión de vehículos producida en el sector Puente Llacolén con fecha 3 de septiembre de 2021, y actitudes lesivas experimentadas porél con posterioridad al hecho”, indica la notificación.

Sutter está como imputado en una causa que investiga la Fiscalía por conducción en estado de ebriedad, protagonizando, según el Ministerio Público, un accidente en el Puente Llacolén en que una conductora resultó con lesiones.

Lee también: Concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, reclama inocencia en accidente: “Iba de copiloto” | Sabes

Desde el día de su formalización, el imputado sostiene que él no iba manejando, por lo que en una solicitud de rechazo del líbelo acusatorio presentado por los concejales, responde que “niego dicha aseveración, porque no es efectiva”.

En el texto que contesta al TER Biobío, pide no tener por interpuesta la solicitud, ya que “no indica las diligencias probatorias con que pretenden acreditar los hechos invocados. Los actores se limitante, pura y simplemente, a consignar en su escrito una fórmula general, para mediante ella, simplemente decir que se valdrán de todos los medios legales que la ley les franquea; pero sin indicar diligencia probatoria alguna con la que pretenda acreditar los hechos que en su libelo invocan”.

Agrega que hay una investigación en curso en la cuál el declaró y reafirma su tesis de que “yo no conducía vehículo alguno, que no me di a la fuga y que me defendí de agresiones ilegítimas de terceros. En dicha investigación declararon también otras personas: lo hizo quien conducía el vehículo en que yo viajaba, también declaró quien lo hacía, al igual que yo, como pasajero”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1488971205986115585?s=20&t=GmqlgtLQV6JgpbMMrCRkKA
ETIQUETAS: