Talan árboles de Plaza Independencia de Concepción: Explican el motivo
Fotografía:

Talan árboles de Plaza Independencia de Concepción: Explican el motivo


Por Antonio González | 02 Febrero 2022 16:58
COMPARTIR

Hace casi un mes que comenzó la remodelación de la Plaza Independencia de Concepción. En ese contexto, se han sacado cientos de adocretos del lugar y personal del Municipio de Concepción cortó un árbol que brindaba sombra durante los días de intenso sol. El hecho causó impacto entre los penquistas que notaron dicha acción desde los edificios colindantes.

Desde la Municipalidad de Concepción informaron a Sabes.cl que se están gestionando trabajos complementarios, como mejoras en el Odeón, sistema eléctrico y el "reemplazo de tilos enfermos".

"Además de las intervenciones consideradas en el proyecto original de la remodelación de nuestra Plaza de la Independencia, como Municipio pusimos a disposición nuestros equipos para realizar acciones que permitan un mejoramiento integral de este lugar icónico de nuestra comuna; es el caso del reemplazo de árboles dañados, que según informe levantado por nuestros profesionales del área tienen estado de compromiso fitosanitario irrecuperable", explicó el Director de Gestión del Riesgo y Emergencias, Domingo Godoy.

Lee también: Análisis de Salud determina que color de agua en Golfo de Arauco fue por "floración algal"

"En total, 9 ejemplares serán reemplazados por Crespones de 9 años; una especie muy bonita y de gran floración. Con esto queremos hermosear nuestra plaza y entregar seguridad a quienes la visiten, evitando el riesgo de accidentes a futuro", complementó.

Desde la alcaldía penquista revelaron que hay 43 tilos sanos que no se intervendrán, además enfatizaron que los árboles retirados se pondrán a disposición de artesanos en madera, a través de la coordinación de la Oficina de Fomento Productivo.

De acuerdo con la programación, el trabajo municipal coordinado con Serviu y la empresa constructora a cargo de las obras (Cosal), terminará el día 10 de febrero. En esa misma línea, se incluye el retiro de adocretos y mobiliario urbano previo a la intervención mayor.

ETIQUETAS: