Óscar del Solar apunta en grande con Deportes Concepción
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

Óscar del Solar apunta en grande con Deportes Concepción


Por Sabes Deportes | 02 Febrero 2022 11:56
COMPARTIR

El técnico Óscar del Solar tiene importantes desafíos con Deportes Concepción y apunta en grande con lo que viene para el club en la Segunda División. El experimentado técnico continuará desarrollando su trabajo en Nonguén en compañía de Luis Guajardo y Esteban González. También, en la institución estará el coordinador Luis Carrasco, quien trabajó en el departamento de scouting en la UdeConce y viene de cumplir labores en la Universidad Católica.

Del Solar apuntó en su presentación oficial de 2022 que "estar en Concepción es un desafío grande en lo emocional y en lo institucional. Está la posibilidad de conformar un plantel desde el inicio, donde solo quedan un par de jugadores con contrato vigente y en evaluación (...) Concepción quiere ser un plantel competitivo".

Pensando en lo que viene el club tiene a varios jugadores en carpeta y algunos confirmados para la temporada. EL volante Cristóbal Vargas tiene todo acordado para volver a sumar al "Conce", mientras que Cristofer Salas volverá a Nonguén luego de intensas negociaciones con Antofagasta por su préstamo. Otro que está listo es el arquero Vicente Bernedo de la Universidad Católica, mientras que Celso Castillo -con pasado en la institución lila- también está cerca de retornar.

Sin duda, los hinchas del club preguntan sobre la continuidad del capitán Gabriel Vargas. Hace algunos días, Sabes Deportes adelantó que el jugador quiere estar a cómo de lugar en el club, par aliderar el proyecto en 2022. Sobre este tema, Del Solar dijo que "él tiene mucho que aportar aún al club, al menos un año más. Concepción está en un proceso de reestructuración en cuanto al equipo, en lo administrativo y estoy entusiasmado con lo que viene en esta etapa para la institución".

Lee también: "Ganar te da confianza y energía": Lasarte quedó contento con el triunfo clave de "La Roja"

Del Solar, en varias ocasiones, aseguró que es un hincha acérrimo de Deportes Concepción y está conforme con el trabajo que están realizando junto al encargado de la rama de fútbol lila, Pablo Veloso; y también con el presidente Danilo Venegas.

"Conozco la historia de este club y la importancia que tiene en la gente. Han sido años complicados y queremos un equipo competitivo. Tenemos muchas expectativas", indicó el técnico penquista.

En cuanto a otros nombres figura el de Manuel Olea de General Velásquez y el de Sebastián Valencia, quien es formado en Colo Colo y estuvo en San Antonio Unido. Igualmente, David Henríquez, goleador histórico de las inferiores de la Católica, también se calzará la tricota lila en las próximas horas. Igualmente, la marca española Kelme está realizando el diseño nuevo de la camiseta 2022 para los penquistas.

ETIQUETAS: