Municipio de Lota se querelló por coloración de la costa y muerte de especies marinas
Fotografía:

Municipio de Lota se querelló por coloración de la costa y muerte de especies marinas


Por Belen Carrasco | 02 Febrero 2022 22:37
COMPARTIR

La Municipalidad de Lota y los dirigentes de la pesca artesanal de la comuna, acudieron este miércoles a la Fiscalía para presentar una acción judicial. Esto con la finalidad de que se investigue y persigan todas las responsabilidades penales contra quienes resulten responsables de la coloración inusual de las costas y la aparición de especies marinas muertas.

Al respecto, entregó más detalles el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez. "Interpusimos una denuncia para perseguir responsabilidades penales por los acontecimientos que ocurrieron estos días en nuestras Costas (...) Estamos aquí por favorecer el turismo, el tema gastronómico, a los comerciantes y pescadores, gente que ha trabajado por años de los productor del mar, pero también por la salud de la comunidad. Tenemos el deber de entregar esta denuncia", señaló.

Sobre esta denuncia, también se refirió Octavio salgado, presidente del Sindicato de Pescadores de la Caleta de Pueblo Hundido de Lota.

"Le agradecemos al alcalde haber presentado esta querella. Tienen que haber responsables. Nosotros los pescadores sabemos quienes son los responsables, y vamos a hacer más acciones en el futuro (...) Nuestra gente que recoge las algas estos diez días no han podido trabajar, no han podido llevar el sustento a sus hogares... por culpa de una empresa irresponsable", aseguró.

Lee también: Análisis de Salud determina que color de agua en Golfo de Arauco fue por "floración algal"

Asimismo, hizo un llamado al gobierno de Gabriel Boric que asumirá el 11 de marzo. "No le tengan miedo como estas autoridades que han estado hasta ahora, que le tienen miedo o son parte de estas empresas. Se supone que vamos a tener un cambio".

ETIQUETAS: