La segunda quincena de febrero sería nombrado el delegado presidencial del Biobío de Gabriel Boric
Fotografía:

La segunda quincena de febrero sería nombrado el delegado presidencial del Biobío de Gabriel Boric


Por Marcelo Ramírez | 02 Febrero 2022 13:44
COMPARTIR

Ya se conocieron a los nuevos ministros que acompañarán al presidente electo Gabriel Boric. A estos se sumaron los subsecretarios, confirmándose en Interior a Manuel Monsalve, parlamentario de la Provincia de Arauco y ahora se espera por el nombre de los delegados presidenciales, para la Región del Biobío y sus provincias, al igual que todo el país.

Respecto a este nombramiento se trabaja en quienes puedan asumir en la región y las provincias de Biobío y Arauco. Si bien no se tiene claridad respecto de la fecha exacta y si se nombrará a los tres de manera simultanea, si en el caso del delegado presidencial regional, este estará antes que termine febrero.

De hecho en conversación con Buena Costumbre de Sabes.cl, la presidenta regional de Revolución Democrática, Daniela Dresdner sostuvo que este cargo estaría asignado la segunda quincena de febrero.

Lee también Data Influye: Izkia Siches se posiciona como la futura ministra mejor evaluada

"El nombramiento de las primeras autoridades regionales que son las de delegaciones, va a ser probablemente después de la segunda quincena de febrero", manifestó Dresdner, sosteniendo que luego irán los seremis, "las seremías van a ser aún después, probablemente en marzo", manifestó.

De hecho, se está trabajando en los nombres, algunos los cuales ya han sido enviados y bajados, mientras se revisan sus antecedentes.

"Como yo lo he dicho varias veces ya, hay una revisión exhaustiva de antecedentes, entonces se han entregado algunos nombres, se revisan, se bajan unos y es algo que está constantemente en revisión", manifestó Daniela Dresdner. Agregando, "justamente porque queremos asegurarnos que estén las mejores personas en las carteras.

Sobre los posibles candidatos a ocupar el puesto, aún sólo existen rumores, los cuales se mantienen a la espera que se nombre al delegado del Biobío, antes que termine febrero.

https://youtu.be/Q79nlF-IJTQ?t=1162
ETIQUETAS: