ISP autorizó uso de emergencia de vacuna Moderna desde los 12 años
Fotografía:

ISP autorizó uso de emergencia de vacuna Moderna desde los 12 años


Por Maria Ruiz | 02 Febrero 2022 14:59
COMPARTIR

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Moderna desde los 12 años de edad. Se trata de la séptima vacuna que se valida en Chile para combatir el Covid-19. Tiene un esquema de dos dosis.

De acuerdo al detalle entregado por la entidad, la vacuna cuenta con precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, está aprobada con registro sanitario en Canadá, Suiza y Estados Unidos.

Además cuenta con la autorización de emergencia en más de 50 países. En el caso de Latinoamérica, está validada en Argentina, Colombia y Paraguay. Ahora se suma Chile.

El Jefe (s) del departamento Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED), Juan Roldán, señaló que "Moderna se validó por medio de un mecanismo similar al llevado a cabo para la vacuna de Janssen, tras el proceso de precalificación de la máxima entidad de salud a nivel mundial, la OMS".

Lee también: Ministerio de Educación llama a solicitar "lo justo y necesario" respecto a útiles escolares

"Vale destacar que esta vacuna también está validada para uso de emergencia por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Food and Drug Administration de EEUU (FDA) le otorgó registro sanitario. Dichas agencias son consideradas de referencia por parte del ISP", agregó.

Desde el ISP, sostuvieron que la eficacia de la vacuna Moderna en los primeros estudios clínicos con personas que recibieron las dos dosis, "fue de aproximadamente un 94%".

Referente a la variante Ómicron, que ha sido de preocupación, el laboratorio Moderna informó que "comenzó los estudios clínicos incluyendo una dosis de refuerzo específica contra esta variante".

ETIQUETAS: