Incautan 9 vehículos que participaron en últimos ataques en Provincia de Arauco
Fotografía: Carabineros

Incautan 9 vehículos que participaron en últimos ataques en Provincia de Arauco


Por Belen Carrasco | 02 Febrero 2022 23:02
COMPARTIR

Un operativo liderado por Carabineros y las Fuerzas Armadas, permitió incautar 9 vehículos con encargo por robo en la Provincia de Arauco.

Los automóviles estaban involucrados en los ataques e incidentes ocurridos esta mañana en el área limítrofe de las comunas de Los Álamos y Curanilahue; y que fueron reivindicados por la Resistencia Mapuche Lafkenche.

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, valoró este operativo. De hecho, aseguró que la incautación "permitirá obtener importante información de utilidad para la investigación y esclarecimiento de los delitos perpetrados por delincuentes que huyeron del lugar a pie; al ser interceptados en un camino rural secundario".

Lee también: Gobierno aseguró que ataque a predio en Provincia de Arauco lo perpetró Resistencia Mapuche Lafkenche

Cabe señalar que el hecho ocurrido esta mañana es un nuevo ataque incendiario. El que se realizó al predio forestal Los Ríos ubicado en los límites de las comunas antes mencionadas. Tras esto, tres trabajadores resultaron heridos; uno por un disparo, otro por un golpe con la culata de un armamento y el tercero con daño auditivo por la explosión de un neumático.

https://twitter.com/Sabescl/status/1489050892489961476?s=20&t=Qaa09Fv6SSXnttOmqtpd_w
ETIQUETAS: