"Ganar te da confianza y energía": Lasarte quedó contento con el triunfo clave de "La Roja"
Fotografía:

"Ganar te da confianza y energía": Lasarte quedó contento con el triunfo clave de "La Roja"


Por Maria Ruiz | 02 Febrero 2022 09:15
COMPARTIR

El técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, quedó contento con el triunfo clave de "La Roja" ante Bolivia, partido que ganó por 3 a 2 y mantiene viva la ilusión del equipo en clasificar al Mundial de Qatar 2022.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro en La Paz, Lasarte recalcó en la "obligatoriedad" del partido, ya que "para nosotros no ganar era quedar casi fuera del mundial".

"Teníamos que ganar, pero también la realidad indica que ganar te da confianza y te da energía. Este es partido es muy difícil para cualquier selección", agregó.

El técnico reconoció que el equipo llegó sin "muchos jugadores muy importantes", entre ellas las bajas de Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Arturo Vidal, piezas claves en el equipo de Lasarte.

Sin embargo, recalcó que "muchos jugadores se adaptaron, trabajaron bien los días previos y vinimos con mucha confianza. Estoy muy contento por eso. El grupo se solidificó, se blindó y venimos acá con el convencimiento que nos teníamos que llevar tres puntos, cosa que por suerte ocurrió".

Lee también: La alegría de Arturo Vidal tras el triunfo de Chile: "Nunca he dejado de confiar en mis compañeros"

Respecto al encuentro en el Hernando Siles, Lasarte sostuvo que tuvieron que cambiar la forma en que plantearon el partido por las condiciones de la cancha.

"El primer tiempo fue nuestro, el segundo ellos empezaron mejor, pero tuvimos muchas más ocasiones de gol. Preparamos un partido que horas antes lo tuvimos que cambiar. Salir jugando y la posesión de balón, todo eso no lo pudimos hacer por las condiciones de la cancha", subrayó.

Por último, se le consultó por jugadores del medio local, específicamente por Brayan Cortés y Gabriel Suazo. Destacó el rendimiento de ambos futbolistas de Colo Colo.

"Los jugadores del medio local son importantes. Suazo con nosotros ya había competido y creo que se ganó un lugar. Entró en los últimos minutos con Paraguay y lo hizo muy bien. Gabriel jugó muy bien. Eugenio (Mena) venía con una dificultad y él respondió muy bien. Lo de (Brayan) Cortés fue sobresaliente", cerró.

ETIQUETAS: