Víctimas de terrorismo en la Macrozona Sur por homicidio de trabajador en Tirúa: "Esto ya es impresentable"
Fotografía: Referencial | PDI

Víctimas de terrorismo en la Macrozona Sur por homicidio de trabajador en Tirúa: "Esto ya es impresentable"


Por Antonio González | 01 Febrero 2022 12:08
COMPARTIR

La Fundación Chilena de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur, presidida por Fernando Fuentealba, se refirió al homicidio de un hombre de 45 años de edad. El hecho ocurrió este lunes 31 de enero, en el sector de Curaquidico, en la Provincia de Arauco.

De acuerdo con Fuentealba, se trata se trata del "asesinato de otro vecino. Un hombre de bien, de trabajo, padre de familia, en el sector de Curaquidico en Tirúa. Es una área que está absolutamente descontrolada. Es una zona entre Quidico y Tirúa, donde ya habíamos tenido problemas de ataques armados, como el caso del Carabinero y su familia".

"Esto ya es impresentable. La verdad que ya no queda otro calificativo y se pierden absolutamente todas las esperanzas. Las autoridades siguen manteniendo una visión bastante lejana de este tema t necesitamos, con urgencia, restablecer el Estado de Derecho en esta zona", complementó.

Lee también: Gobierno por crimen de comunero en Tirúa: "Ya existen blancos investigativos, esperamos dar pronto con los responsables"

En tanto, el Ministerio Público junto con la Policía de Investigaciones están dilucidando, a través de las primeras diligencias, si el hecho se trata de un homicidio vinculado al fenómeno de la violencia rural o responde a un delito de otra naturaleza. Asimismo, en la misma jornada en que ocurrió el crimen, se registraron cortes de ruta entre Cañete y Contulmo.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1488227011675910146
ETIQUETAS: