UdeConce y Fernández Vial ya tienen a su rival para el estreno
Fotografía: Facebook Futbol UdeC

UdeConce y Fernández Vial ya tienen a su rival para el estreno


Por Sabes Deportes | 01 Febrero 2022 12:59
COMPARTIR

La UdeConce y Fernández Vial ya conocieron el fixture para el estreno en la Primera B 2022. Tanto el cuadro del "Campanil" y del "Almirante" están trabajando en la pretemporada para llegar en las mejores condiciones al fin de semana del 13 de febrero. Los dos equipos de la Región del Biobío desarrollaron toda la preparación en la comuna para proyectar lo que vendrá. Incluso, ambos equipos se enfrentarán este fin de semana en la "Noche Aurinegra" de los vialinos en Collao.

El cuadro de Fernando Vergara será visita ante el descendido Deportes Melipilla en la Región Metropolitana. Los del "Foro" están desarrollando partidos amistosos con éxito ante rivales de la Primera División como Everton y Ñublense en el Complejo Paso Alejo. Para el debut ante los de Felipe Cornejo, el técnico auricielo tiene a cinco refuerzos: el arquero Manuel García, el zaguero Gonzalo Lauler, el volante Franco Ragusa y los artilleros paraguayos Gustavo Guerreño junto a Arnaldo Castillo.

En tanto, el "Almirante" aprovechará al público de la "Furia Guerrera" en Collao para recibir a Rangers de Talca, que será dirigido por un viejo conocido del club: Felipe Cornejo. Para este compromiso, el técnico Claudio Rojas podrá contar con sus refuerzos José Luis Gamonal, Fernando Ponce, Sebastián Zúñiga, Kilian Delgado, Benjamín Delgado, Ethan Espinoza y Nicolás Garrido.

Ambos equipos del Gran Concepción se enfrentarán en la Primera Rueda en la séptima fecha dispuesta para el 7 de abril de 2022. En esta ocasión, la UdeConce será local en el recinto penquista ante el cuadro ferroviario. En la tercera fecha, Fernández Vial quedará libre en la jornada dispuesta para el fin de semana del 27 de febrero; mientras que los estudiantiles estarán sin jugar recién en la 10ª jornada del 20 de abril.

Lee también: El último aliento de Arturo Vidal a toda la Selección Chilena

La Primera Rueda se jugará hasta el 29 de mayo y la segunda etapa del torneo de ascenso empezará el 3 de julio de 2022. En principio, el Campeonato Chileno de Primera B se jugará hasta el 30 de octubre de la presente temporada. La UdeConce debe mejorar su rendimiento ya que terminó en la décimo tercera plaza en 2021 con 33 puntos, mientras que los ferroviarios quedaron en la duodécima ubicación con 34 positivos.

ETIQUETAS: