La lluvia complica a la Selección Chilena en Bolivia
La lluvia complica a la Selección Chilena en Bolivia. El equipo de Martín Lasarte tendrá que conseguir una proeza de aquellas en el Hernando Siles de La Paz, a partir de las 17 horas. La "Roja" solo debe ganar sí quiere continuar con el sueño de llegar al Mundial de Qatar 2022.
A esta hora, la lluvia es torrencial en La Paz y la situación es alarmante a minutos de disputar el partido en el recinto paceño. Varios trabajadores del recinto deportivo están trabajando en ambas áreas sacando el agua con baldes de la cancha, mientras que la delegación chilena está preocupada esperando a lo que pasa en el Hernando Siles.
El árbitro del partido, según TNT Sports, el venezolano Alexis Herrera ya revisó el reducto de juego y está a la espera de que desciendan las precipitaciones. Eso sí, el tema climático todavía no cesa en Bolivia y eso causa la máxima alerta para la delegación de la "Roja".
En varias imágenes, además, se ve a funcionarios de la Federación Boliviana de Fútbol y el arco sur del Hernando Siles es el más complicado con todo el agua. Varios funcionarios de la Selección Chilena salieron a la cancha y vieron si el balón rodaba en forma normal. Sin embargo, la esférica no realizaba su curso normal y existen muchas pozas de agua, aunque el balón también se frena por los costados.
Hay que estar atento a lo que ocurre por si existe algún ademán de poder suspender por algunas horas el compromiso. Sin duda, un ingrediente más que condimenta este partido extremo para Chile, que solo necesita ganar para poder ir al Mundial de Qatar. Una derrota dejará fuera a la Selección de toda opción de jugar en Medio Oriente.