Italia endureció medidas Covid-19: Multará a mayores de 50 años no vacunados
Fotografía:

Italia endureció medidas Covid-19: Multará a mayores de 50 años no vacunados


Por Maria Ruiz | 01 Febrero 2022 11:03
COMPARTIR

Italia endureció las medidas contra el Covid-19. Desde este martes ya está la obligación de vacunarse para las personas mayores de 50 años. De no cumplir, arriesgan una multa de $100 euros, a excepción de que estén exentos por motivos de salud.

De acuerdo a lo que se informó, en el país del viejo continente hay 28 millones de italianos que superan los 50 años y el 7% no ha recibido ninguna dosis de vacuna, dató ABC. Ahora empezó a regir la obligación de vacunarse.

Quienes no lo hagan, arriesgan una multa, a excepción de los que estén exentos por motivos de salud y dicha sanción será cobrada por la Agencia Tributaria tras la notificación del ministerio de Sanidad.

La medida que dicta la obligación de vacunarse para mayores de 50 años terminará el 15 de junio del 2022, aunque está la posibilidad de que pueda prorrogarse.

Lee también: Sujeto mató a puñaladas a otro por un insólito motivo

Se suma que, desde el 15 de febrero, quienes no estén vacunados no podrán ir a sus puestos de trabajo. Deben contar con el llamado "Green pass rafforzato" (pasaporte Covid reforzado) o de lo contrario, se les suspenderá de sus funciones y salario. Eso sí, no habrán sanciones disciplinarias ni pérdida del trabajo.

Cabe mencionar que en el país europeo dicho certificado solo puede obtenerse con la vacunación o a partir de la curación del Covid-19.

Los que lleguen a su trabajo sin el pasaporte sanitario, corren el riesgo de multa de entre 600 y 1500 euros. De existir reincidencia, se duplica.

ETIQUETAS: