Hombre frustró robo a balazos: Un sujeto resultó herido
Fotografía: Contexto

Hombre frustró robo a balazos: Un sujeto resultó herido


Por Maria Ruiz | 01 Febrero 2022 08:06
COMPARTIR

Durante la noche de este lunes un hombre frustró un robo en su domicilio a balazos. Un sujeto resultó herido tras los disparos. El hecho se registró en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.

El hombre, un funcionario en retiro de la Armada, se encontraba llegando a su casa ubicada en Lo Barnechea cuando le interceptaron cuatro sujetos. Manejaban un vehículo que mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación.

Tras ello, los individuos, que tenían armas de fuego en su poder, hicieron ingreso a la casa de la víctima a fin de revisarlo, consignó 24 Horas. Al interior del domicilio, se encontraba la cónyuge del afectado y su hija menor de edad, de acuerdo a información que proporcionó la PDI.

Sin embargo, en ese instante, el dueño se percató de un descuido de los sujetos y aprovechó para sacar un arma de fuego -debidamente inscrita- desde una de sus habitaciones. Posteriormente, les disparó.

Lee también: Patrulla de Carabineros chocó tras persecución: Dejó cuatro detenidos

Aquella acción terminó en que el dueño de casa y los asaltantes intercambiaran disparos. A raíz de ello, uno de los individuos que perpetró el robo resultó herido, en las afueras de la vivienda. Fue reducido y retenido por personal de Seguridad Ciudadana.

Los otros sujetos huyeron del lugar y chocaron el vehículo donde se trasladaban. Sin embargo, interceptaron un nuevo automóvil. Lo sustrajeron y lograron escapar de Lo Barnechea.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detalló que no hubo más heridos, ya que en la casa estaba la familia del afectado. Además, se precisó que el ex funcionario tenía los permisos para portar armas de fuego.

ETIQUETAS: