El partido de la Selección Chilena sufrió un retraso en Bolivia
Fotografía: Comunicaciones ANFP

El partido de la Selección Chilena sufrió un retraso en Bolivia


Por Sabes Deportes | 01 Febrero 2022 17:01
COMPARTIR

El partido de la Selección Chilena sufrió un retraso en Bolivia. La incesante lluvia que cayó en las últimas horas en La Paz afectó directamente a la realización del partido entre la "Roja" y el cuadro altiplánico, que dirige César Farías. El compromiso estaba dispuesto para las 17:00 horas.

Sin embargo, la inclemencia del tiempo azotó a la ciudad paceña y también al césped del Hernando Siles ubicado a 3 mil 750 metros sobre el nivel del mar. La cancha acumuló más agua de la acostumbrada. Por ello, funcionarios del recinto deportivo y también de la Federación Boliviana de Fútbol comenzaron a drenar artesanalmente el líquido, que generó pozas en el sector sur del recinto altiplánico.

De hecho, los funcionarios, con un balde y un pote de margarina, así como se estila en el fútbol no profesional, intentaron sacar el agua de las áreas y también de varias partes de la cancha. La situación comenzó a aplacar con el paso de los minutos, mientras que la forma arcaica de drenar el agua ayudó en parte, aunque en varios sectores del reducto los pedazos de pasto salieron dejando varios manchones.

Una situación que no acomoda a ninguno de los dos equipos, aunque ese imponderable puede resultar mucho más cómodo para Chile, que tendrá en Ben Brereton Díaz al referente de área nacional junto a Alexis Sánchez. El árbitro del compromiso, el venezolano Alexis Herrera determinó el retraso del pleito para las 17:30 horas.

Chile formará con Brayan Cortés en la portería. La defensa será una línea de tres con Paulo Díaz como stopper por la derecha, Gary Medel como líbero y Benjamín Kuscevic como stopper por la izquierda. En el mediocampo Erick Pulgar con Charles Aránguiz serán los pivotes de Chile; mientras que Mauricio Isla, Marcelino Núñez y Gabriel Suazo tendrán la misión de ser los interiores. En el ataque Sánchez y Brereton estarán en busca del gol.

Lee también: ¡Ben Brereton en ti confiamos para ir al Mundial de Qatar!

https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1488600463511597058
ETIQUETAS: