"Cuida el corazón, la moral y la presencia": El consejo que Mujica entregó a Gabriel Boric
Fotografía:

"Cuida el corazón, la moral y la presencia": El consejo que Mujica entregó a Gabriel Boric


Por Maria Ruiz | 01 Febrero 2022 15:32
COMPARTIR

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, le entregó un consejo al mandatario electo, Gabriel Boric, en el marco de un encuentro virtual.

En dicha reunión que se desarrolló gracias a la radio M24 del país uruguayo, Boric y Mujica dialogaron en torno a diversas temáticas. Entre ellas, el significado de la gobernabilidad. El ex jefe de Estado también le dio consejos.

En la conversación, el presidente electo reconoció que "Pepe es un referente para nosotros, sus consejos creo que fueron bien escuchados: 'avanzar paso a paso, pero lentamente para nunca desbancarse'".

"Es un tema que nosotros tenemos permanentemente presente como norma en nuestro desempeño político y toda nuestra trayectoria", agregó.

El ex presidente uruguayo hizo eco en las palabras de Boric y le dijo que "tengo confianza en tu capacidad, tienes viento fresco, de tener una visión más abierta del mundo progresista".

En esa línea, indicó que tiene "las venas jóvenes, porque te quedan muchas incomprensiones por delante, porque cuanto le pidas la colaboración a los poderosos, salta el egoísmo que llevamos los humanos".

Lee también: Pamela Jiles a Boric: "Devuelva su plata a la gente y dé a la ciudadanía el quinto retiro"

Sin embargo, Mujica no dudó en recordar a Boric que debe dejar "semilla". "Recuerda lo siguiente, hay que dejar semilla. Por portentosa que sea la etapa de tu vida, la lucha es más larga que nuestra vida humana (...)", sostuvo.

Boric, en tanto, afirmó que "de alguna manera somos parte de tu semilla" y que "tomo muy en serio tus consejos, son parte de los que nos queda para delante".

Mujica, antes de finalizar la reunión, le brindó un último consejo. "Cuida el corazón, la moral y la presencia, porque cuando se está aparentemente arriba, más que nunca, no hay que olvidarse de los que están muy abajo", expresó.

"Y quienes pelean por la igualdad, por mitigar las desigualdades, tienen que expresarlas en todos los gestos de la vida (...) Te doy un abrazo y estaré contigo", cerró el ex presidente uruguayo.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1488521975886749696?s=21
ETIQUETAS: