Camión volcó y conductor quedó atrapado al interior de cabina
Fotografía:

Camión volcó y conductor quedó atrapado al interior de cabina


Por Maria Ruiz | 01 Febrero 2022 10:27
COMPARTIR

Un camión perteneciente a una constructora volcó y el conductor quedó atrapado al interior de la cabina. En el trayecto, también derribó el cerco perimetral de una vivienda.

El hecho ocurrió este lunes en la ruta rural de San Antonio, en las cercanías del sector El Tepual, en Puerto Montt, Región de Los Lagos, consignó el Diario de Puerto Montt.

Tras el choque, el conductor quedó atrapado al interior de la cabina. Se encontraba consciente en ese instante y debió ser liberado por Bomberos, quienes rompieron el parabrisas.

Al lugar concurrió personal del cuerpo bomberil de la 4ta, 5ta y 8va compañía de la comuna de Puerto Montt. Una vez que sacaron al hombre, procedieron a inmovilizarlo, lo evaluó personal del SAMU y posteriormente, se le derivó hasta el Hospital de Puerto Montt.

Lee también: Indagan accidente laboral: Joven perdió su antebrazo

Referente al rescate, el teniente Pablo Soto, de la Quinta Compañía de Bomberos, detalló que primero se evaluó cuál era la mejor forma de extraerlo del vehículo, reportó SoyPuertoMontt.

"Teníamos dos opciones, o sacarlo por la puerta del copiloto, pero teníamos que elevarlo aproximadamente un metro ochenta o un poco más, lo cual se veía complejo. Por eso se tomó la determinación de tomar el plan b que era romper el parabrisas", explicó.

Al lugar del accidente también llegó personal de Carabineros. Suspendieron el tránsito mientras se efectuaban las maniobras de rescate del conductor atrapado.

ETIQUETAS: