Se han reportado más de 10 fallecidos tras fuertes lluvias en Brasil
Fotografía: Prefeitura de Franco da Rocha | Facebook

Se han reportado más de 10 fallecidos tras fuertes lluvias en Brasil


Por Maria Ruiz | 31 Enero 2022 13:24
COMPARTIR

Durante este fin de semana se reportaron fuertes lluvias en el estado de São Paulo en Brasil. Han generado inundaciones y deslizamientos en la parte sur del país. Este lunes, se informó que, de momento, se registran 21 fallecidos tras el sistema frontal que azota a Brasil.

Dicha cifra lo confirmó la Defensa Civil Estatal la mañana de este lunes. Inicialmente se detalló que habían 18 víctimas fatales. Sin embargo, la cifra aumentó, de acuerdo a lo consignado por CNN.

Además, se reportó que unas 660 personas han sido desplazadas y 11 aún permanecen desaparecida tras el fenómeno climático que afecta al estado de São Paulo en Brasil.

Lee también:Tiroteo en concierto dejó al menos dos muertos y cuatro heridos

A raíz de lo ocurrido, según informó el gobernador de São Paulo, João Doria, las autoridades ya desplegaron a Bomberos, la policía militar y personal de la Defensa Civil para entregar apoyo a los alcaldes de las ciudades afectadas.

De hecho, imágenes que compartió el municipio de Franco da Rocha, que se ubica al norte de la ciudad de São Paulo, dan cuenta de cómo lucen las carreteras. Totalmente inundadas. En otras se ve a rescatistas cavando en escombros buscando sobrevivientes.

ETIQUETAS: