Rescatan a excursionista que cayó desde 15 metros por una quebrada
Fotografía:

Rescatan a excursionista que cayó desde 15 metros por una quebrada


Por Maria Ruiz | 31 Enero 2022 11:28
COMPARTIR

Un excursionista fue rescatado este domingo luego de que cayera desde 15 metros por una quebrada. El hecho ocurrió en el sector Cerro San Juan, que se ubica en el Parque Natural Quebrada de Macul, Región Metropolitana.

Según datan los antecedentes del hecho, fue otro excursionista quien alertó a Carabineros de que había visto caer a un hombre que practicaba trekking, consignó 24 Horas.

De principio, se reportó que la persona había perdido la vida. Sin embargo, testigos informaron que el hombre estaba gravemente herido y semi consciente.

Aquello derivó en que un grupo de excursionistas socorriera al herido y luego le asistió personal uniformado de la 43ª Comisaría de Peñalolén, junto a funcionarios del GOPE. Así lo confirmó el teniente Juan Silva, oficial de ronda Prefectura Oriente.

Lee también: Paro en Iquique por crisis migratoria: Camioneros bloquean accesos

A las 20:00 horas, según precisó el citado medio, lograron acceder al sitio donde estaba el sujeto y presentaba múltiples fracturas. Posteriormente, procedieron a inmovilizarlo para efectuar el rescate, "trasladándolo de urgencia al centro asistencial más cercano", detalló el teniente.

Además, de acuerdo a la información que entregó el uniformado, la persona rescatada "se encuentra estable y fuera de riesgo vital".

ETIQUETAS: