Jorge Martínez: "Concepción se está transformando en la capital del rally"
Fotografía: Gentileza Luis Barra | Rally Mobil

Jorge Martínez: "Concepción se está transformando en la capital del rally"


Por Sabes Deportes | 31 Enero 2022 18:18
COMPARTIR

El piloto Jorge Martínez Fontena logró en 2021 su décimo título en el RallyMobil junto a su compañero inseparable, Alberto Álvarez. Ambos tuvieron una regular temporada, aunque no lograron disputar la última fecha y ya piensan en lo que viene esta temporada. El deporte motor contará con tres fechas internacionales durante este año.

Sin duda, el gran representante de la zona es el "Niño Maravilla" Fontena. El piloto se mostró contento con la elección de la Región del Biobío como gran sede para recibir estos torneos, que, de paso, servirá para fomentar el crecimiento regional y turístico.

"Con el tema de los caminos, Concepción, la Región del Biobío, tiene caminos de uy buena calidad. Son caminos forestales, que están muy bien cuidados y que ante cualquier inclemencia del tiempo siguen resistiendo de manera impecable. Eso es vital para no tener que suspender fechas, tramos o etapas", apuntó el piloto.

El Gran Concepción es un lugar importante y trascendente en la carrera de Martínez Fontena. Eso sí, el deportista aseguró que no ha logrado ser un profeta en su tierra y aspira a una revancha importante en el suelo regional para 2022.

"De manera particular salimos campeones el año pasado y este año lo que queremos es revalidar el título. No he tenido mucha fortuna acá en casa, ya que no he podido hacer tener una buena carrera yo creo que 6 ó 7 años, Ahora, tendré tres oportunidades para poder conseguir victorias y el campeonato", esgrimió Martínez.

Pensando en el potencial que tendrá el Biobío y Concepción, Martínez fue tajante en señalar que "acá han salido grandes pilotos, grandes navegantes, tripulaciones que han salido de acá de forma constante. Siento que la ciudad es un semillero debido a que van saliendo nuevos pilotos, navegantes. Ahora, la ciudad tendrá la primera fecha y yo pienso que Concepción se está transformando en la capital del RallyMobil".

Lee también: Los desafíos de Alexandra Benado como ministra del Deporte

ETIQUETAS: