Deportes Concepción empieza a conformar su plantel 2022
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

Deportes Concepción empieza a conformar su plantel 2022


Por Sabes Deportes | 31 Enero 2022 11:59
COMPARTIR

El cuadro de Deportes Concepción empieza a armar el plantel 2022 para disputar la Segunda División. Por tercer año consecutivo, la escuadra morada tendrá que batallar en el ascenso para retornar a la Primera B. El trabajo de la directiva de Danilo Venegas ha sido sigilosa, aunque también en varias negociaciones están con el pie en el acelerador, ya que no quieren pasar las zozobras de años anteriores.

Por ello, el cuadro lila ya tiene definido que Óscar del Solar continuará a cargo del proyecto deportivo. El experimentado entrenador podrá conformar el plantel a su manera, para dar la pelea en la categoría. Además, el club no contará con el director deportivo, tras el fracaso en ese puesto de Juan Francisco Viveros, y apuntará a un coordinador. Esa función será cumplida por Luis Carrasco, quien trabajó en el departamento de scouting en la UdeConce y viene de cumplir labores en la Universidad Católica.

Del plantel 2021 solo Matías Lagos y Fabián Ramírez continuarán en la institución, aunque también hay interesados en la Primera B por conseguir un préstamo con los jugadores. En tanto, el capitán y símbolo del club, Gabriel Vargas, continuará en el club, ya que su deseo -por temas familiares- es seguir en Nonguén para liderar al equipo dentro de la cancha.

En materia de refuerzos, Deportes Concepción tiene cerrada la incorporación de Cristóbal Vargas, quien se formó en la Universidad Católica y ya conoce los Campos Deportivos Ricardo Keller. En la última temporada, el volante ofensivo vistió la camiseta de Puerto Montt. En la escuadra sureña, Vargas no tuvo la continuidad necesaria y actuó 350 minutos en 11 partidos.

Lee también: El polémico refuerzo se quedó fuera de Fernández Vial

Uno que también tiene todo acordado con el club es Vicente Bernedo. El tercer arquero de la Universidad Católica vendrá a préstamo al "León de Collao", ya que con el arribo de Nicolás Peranic para pelear un puesto con Sebastián Pérez tendrá nulas opciones de competir a la par de los dos experimentados.

También, el delantero Cristofer Salas inminentemente llegará al "Conce", ya que Deportes Antofagasta cederá al jugador por una temporada y el volante Fabrizio Manso, con pasado en La Calera e Independiente de Cauquenes se calzará la camiseta lila. A ellos se sumará David Henríquez, el ex delantero de la Católica con paso por Barnechea, quien vendrá por una revancha en su carrera.

ETIQUETAS: