Rodrigo Sepúlveda golpeó la mesa sobre la situación migratoria en Chile
Fotografía: Captura de video.

Rodrigo Sepúlveda golpeó la mesa sobre la situación migratoria en Chile


Por Felipe Rojas | 30 Enero 2022 13:35
COMPARTIR

El periodista Rodrigo Sepúlveda se refirió esta mañana a la violencia vivida en el norte de Chile en hechos que involucran a migrantes. De hecho, un reciente informe arrojó que Tarapacá ha experimentado un 183% de aumento de homicidios el último año.

De esta manera, son dos los mensajes entregados por el comunicador en MegaNoticias, no estigmatizar a la población migrante y responsabilidad a las autoridades para disminuir los crímenes.

"Es impactante lo que me dice la gente que está viviendo allá, el nortino que nació allá y que está sufriendo hoy, porque no pueden vivir tranquilos. ¿Si al final qué es lo que uno pide? Uno pide vivir tranquilo, salir, pasear, hacer las actividades que uno quiere sin miedo y sin temor", comentó.

Acto seguido, Sepúlveda aseguró que Izkia Siches tiene una gran responsabilidad en este tema, pues la violencia se vive igualmente en el centro y sur de Chile. Sobre esta problemática, declaró que considera que las “crisis son grandes oportunidades".

Agregó que “uno tiene que asumir y observar el diagnóstico y luego buscar una solución real y concreta, y asumir. Hagamos una autocrítica a lo que no hemos hecho, y lo que está realizado, de aquí hacia adelante empezamos a construir".

También puedes leer: María Luisa Godoy se emociona con el adiós del doctor Ugarte

Respecto a la migración como tal, expresó que "todos queremos que vengan extranjeros”. Asimismo, manifestó que tiene amigos de otros países que son brillantes en su área, por lo que nunca hablaría mal de la población migrante.

“Las experiencias mías, personales, con extranjeros son extraordinarias, a nivel humano y profesional", sostuvo el periodista.

Siguiendo este punto, precisó que, efectivamente, hay persona que han tenido una “pésima experiencia” con estas personas. Lo anterior menciona que “se basa en delincuencia, criminalidad, homicidios y drogas, y eso no puede existir”.

"No me gusta cuando se generaliza y se dice que los extranjeros vienen acá y que todo esto es culpa de ellos. Eso no es así. Cuidado con generalizar. Hay que puntualizar, hay que ser claro hacia dónde va el dardo, porque acá hay culpables y a ellos hay que sancionarlos", afirmó.

Este próximo lunes se realizará una nueva marcha para frenar los hechos delictuales en la zona. Sobre esta situación, opinó que "este paro tiene un fondo, es gritarle al país lo que nosotros queremos en la zona, que es paz y seguridad. ¿Están pidiendo algo raro allá, están pidiendo algo extraño? Están pidiendo vivir tranquilos con sus hijos y poder pasear".

ETIQUETAS: