Manifestantes en Iquique otra vez destruyeron campamentos de migrantes
Fotografía: Twitter @BastianFuentesA

Manifestantes en Iquique otra vez destruyeron campamentos de migrantes


Por Felipe Rojas | 30 Enero 2022 17:30
COMPARTIR

Durante este domingo, manifestantes que participaban de una marcha en Iquique destruyeron los campamentos de personas migrantes nuevamente. Los cerca de 5 mil asistentes llegaron hasta Las Rosas con avenida Aeropuerto, donde se desató la violencia.

Primeramente, la manifestación partió en la plaza 21 de mayo con carteles a favor de la seguridad del territorio. Posteriormente, pasó por el municipio de Iquique en dirección hacia la playa Cavancha, donde debía terminar.

Varias de las intersecciones por donde cruzaron los iquiqueños contaba con un gran contingente de Carabineros para evitar situaciones de violencia.

También puedes leer: Hombre en prision preventiva por violacion perdió su casa en un incendio

Sin embargo, horas después se registraron altercados entre los manifestantes y migrantes venezolanos que se encontraban en Las Rosas con avenida Aeropuerto. De esta manera, los asistentes de la marcha desmantelaron el campamento que había en el lugar, de modo que las carpas y pertenencias d elos extranjeros quedaron espacidas por la calle.

Son varios los registros que evidencian el actuar de los manifestantes en la zona. De hecho, uno de los metrajes detalla el ataque que sufrió uno de lo venezolanos que pernoctaba en el campamento.

Según informó Carabineros, para evitar una situación como la que se vivió en septiembre pasado, pidieron evacuar el campamento con anterioridad.

El hecho tiene lugar a menos de una semana de que se reportara la agresión de cuatro venezolanos contra un funcionario de Carabineros. Lo anterior volvió a poner sobre la mesa el tema de la inmigración ilegal en el país.

De momento, este próximo lunes se debería vivir un paro en toda Iquique a modo de protestas por la situación delictual que enfrenta la ciudad.

https://twitter.com/HombredeRadio/status/1487808291220590595
https://twitter.com/m_lobosg/status/1487842160523235335
https://twitter.com/BastianFuentesA/status/1487818373543043072
ETIQUETAS: