Hombre pasó 20 años en la cárcel por un grosero error
Fotografía: Referencial | Pexels

Hombre pasó 20 años en la cárcel por un grosero error


Por Felipe Rojas | 30 Enero 2022 20:55
COMPARTIR

Un hombre pasó 20 años de su vida en la cárcel por error luego de que las autoridades lo confundieran con su gemelo.

Se trata de Kevin Dugar, quien cumplía una condena por un delito que habría cometido su hermano gemelo. En detalle, el crimen sería una homicidio ocurrido el año 2003 en el contexto de un altercado entre pandillas.

El pasado martes procedieron a liberar al hombre de la prisión ubicada en el condado de Cook en Estados Unidos.

De esta manera, Kevin Dugar quedó en libertad tras la confesión del verdadero culpable del delito de homicidio, su hermano Karl Dugar.

También puedes leer: Hombre se salvó de milagro de ser atropellado tras caerse en moto

"Tengo que sacármelo del pecho antes de que me mate", indicó el culpable en una carta el año 2013. No obstante, en 2016 se comprobaron las declaraciones del criminal.

Según consignó ABC, el autor del hecho comentó en la ocasión que "estoy aquí para confesar un crimen que cometí y del que él fue acusado injustamente".

En primera instancia, las autoridades dudaron de la confesión del gemelo, pues cumplía una condena de 99 años por los delitos de allanamiento de morada y robo a mano armada.

Por esta razón, no consideraron sus afirmaciones en el juicio llevado a cabo en 2018. No fue hasta una apelación del caso que Kevin Dugar obtuvo su libertad. De momento, el hombre tendrá que asistir a un centro residencial de transición.

ETIQUETAS: