Confirman el primer fallecido del 2022 por virus Hanta en la Región de Ñuble
Fotografía: Fotografía de contexto

Confirman el primer fallecido del 2022 por virus Hanta en la Región de Ñuble


Por Maria Ruiz | 30 Enero 2022 09:25
COMPARTIR

La Seremi de Salud confirmó el primer fallecido de este 2022 por virus Hanta en la Región de Ñuble. Se trata de un hombre de 51 años, que estaba contagiado con el virus, cuyo diagnóstico lo ratificó el ISP y a quien se le hospitalizó en la comuna de Chillán.

El seremi (s) de Salud, Christian Maldonado, indicó que "en la zona rural de residencia de la reciente víctima se observó un aumento significativo de floración de quila, alimento del ratón colilargo".

"Presumiéndose incremento de la población de roedores y posibilidad de contagio. Además, se consignó como acción de riesgo, un paseo al sector La Balsa de San Fabián", agregó.

Asimismo, se determinó como zona de contagio el sector "Flores", que se ubica en el límite rural entre San Fabián y Coihueco, recogió Cooperativa. Ello tras la inspección que hicieron en esa área las Unidades de Epidemiología y Zoonosis de la Autoridad Sanitaria.

Lee también: Torbellino arrasó con techos y arrastró casa rodante en Quillón

Referente al paciente, la autoridad sanitaria señaló que "fue hospitalizado en Chillán durante la madrugada del 25 de enero, agravándose y falleciendo el mismo día. Con sospecha de contagio por Hantavirus, diagnóstico que confirmó el Instituto de Salud Pública (ISP)".

Por otra parte, respecto al virus Hanta, Maldonado explicó que la transmisión más común ocurre a través de la inhalación de aerosoles producidos a partir de la orina de roedores contagiados. En tanto, las zonas de más peligro se focalizan en sectores rurales y áreas pocas que tienen poca intervención por el hombre.

ETIQUETAS: