Sernapesca inspeccionó costas de Arauco y Lota: Muestras evidencian que alteración de color sería por "floración algal"
Fotografía: Cedida

Sernapesca inspeccionó costas de Arauco y Lota: Muestras evidencian que alteración de color sería por "floración algal"


Por Maria Ruiz | 29 Enero 2022 17:27
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que se realizó una nueva inspección en las costas de Arauco y Lota tras la denuncia por decoloración anormal en el agua. Señaló que "se evidenciaron alteraciones de color propias de floración algal".

No obstante, están a la espera de los resultados de laboratorio para "verificar o descartar la presencia del fenómeno de florecimiento de microalgas", detalló el director del organismo en el Biobío, Iván Oyarzún.

Referente a la denuncia recibida, indicó que "procedimos a activar una verificación en terreno a fin de constatar la veracidad de lo denunciado. Comenzamos también a tomar contacto con dirigentes de la pesca artesanal del sector de golfo de Arauco y alcaldes de mar".

"Además articular a otros servicios con competencia, como lo son la Superintendencia de Medio Ambiente, la autoridad sanitaria y la autoridad marítima. A fin de tomar acciones coordinadas para pesquisar el hecho", agregó.

Lee también: Enrique Van Rysselberghe por unicameralidad: "Es un ataque centralista brutal al Senado"

Asimismo, detalló que en el procedimiento, "se tomaron muestras de agua, que preliminarmente estarían dando cuenta de la presencia de una floración algal, lo que sería muy concordante con la decoloración que se observó en los sectores".

"El día de hoy inspectores recorrieron desde el sector de Horcones, en Arauco, hasta el sector de Playa Blanca, en Coronel. La única anomalía que se pudo observar fue esta decoloración y se volvió a tomar una muestra de agua, la que será prontamente analizada", recalcó.

Agregó que "esperamos poder entregar estos resultados pronto, para poder verificar o descartar la presencia de un fenómeno de un florecimiento de microalgas".

https://twitter.com/sernapesca/status/1487500502694645761?s=20&t=o2vtiMVdYipsDbMlKeYC1g
ETIQUETAS: